MÚSICA

 

Se incentivan procesos de transformación social a partir de las prácticas de transmisión, formación, creación y profundización musical, generando comunidades de práctica, identidad territorial y productos creativos a través de las iniciativas de divulgación y circulación. 

Se realizan talleres con diversidad de repertorios y referentes sonoros. En el proceso se crean comunidades de práctica para la exploración instrumental y generación de experiencias vocales; en los laboratorios de experimentación sonora se crean nuevas experiencias a partir del juego con los sonidos. 

 

Imagen del curso ESTUDIANTINA LA PEPITA
Música

Horario: lunes de 7:00 pm a 8:00 pm (aula virtual) y sábados de 8:00 am a 12:00 m 

Fecha de inicio: 09-03-2024

Fecha de cierre aproximado: 28-06-2024

Rango de etario: 18 años en adelante

Enfoque: Ensamble Estudiantina

Descripción del proceso: Proceso de formación musical con énfasis en Ensamble de estudiantina para jóvenes y adultos vinculados a las entidades del distrito a través de la convocatoria del DASCD y el programa CREA.

Imagen del curso PRODUCCIÓN MUSICAL
Música

Taller de producción musical

En este taller se busca ofrecer formación en producción musical a personas interesadas en la música, músicos empíricos, músicos profesionales, entre otros. El propósito es conocer y afianzar cada una de las etapas y roles involucrados en la producción, iniciando con la idea/creación/composición, hasta la fijación del producto en un medio digital. Se abordan elementos de la composición con instrumentos reales y virtuales, edición y mezcla tanto correctiva como creativa y masterización. Además, se brindan herramientas para que los participantes puedan realizar el proceso con los elementos que tengan al alcance.